UA-40662404-4
 

El origen del café

La primera planta de café fue descubierta en Etiopía en el siglo XI. En realidad, hay muchos mitos sobre los orígenes del café, y aún más sobre quién lo encontró en primer lugar.

Se cree que los monjes etíopes ya estaban masticando las bayas de la planta de café como estimulante durante siglos antes de su elaboración. Los registros establecen que los comerciantes etíopes y sudaneses que viajaron a Yemen hace más de 600 años masticaron las bayas en el camino a su destino para sobrevivir al duro y difícil viaje.


Los documentos científicos árabes que datan de alrededor del año 900 DC se refieren a una bebida que se bebe en Etiopía, conocida como ‘buna’. Esta es una de las primeras referencias al café etíope en su forma elaborada.


La transformación del café como una bebida social de moda ocurrió en La Meca a través del establecimiento de las primeras cafeterías. Conocidas como Kaveh Kanes, estas cafeterías eran originalmente lugares de reunión religiosos, pero pronto se convirtieron en lugares de reunión social para chismes, cantos y narraciones.





27 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo